¿Pueden los posos del café eliminar malos olores?

¿Cómo eliminar malos olores con posos del café?

Además de ser una de las bebidas más populares del mundo después el agua, ¿sabías que los posos del café también pueden ayudarnos a eliminar malos olores?.

Desde el molesto humo de un cigarrillo hasta el olor nauseabundo de unos calcetines sudados, los posos del café han demostrado ser muy eficaces para librar a tu hogar de esos olores tan desagradables.

Los posos del café son lo suficientemente potentes como para neutralizar el aire y eliminar los olores fuertes como los que pueden provenir de cubos de basura o el de los alimentos en mal estado. En este artículo voy a darte trucos para que puedas eliminar malos olores con los posos del café.

Cómo usar los posos del café para eliminar malos olores?

Conseguir eliminar malos olores con los posos del café es una tarea muy sencilla: Basta con dejarlos secar en un recipiente bien ventilado. La ventilación es necesaria para que el aire fluya entre los posos del café y elimine la humedad además de expandir el aroma a café por el aire.

El motivo principal por el que los restos de café eliminan el mal olor es la cafeínamás que contiene.

La cafeína contiene un alto porcentaje de nitrógeno, un elemento que aumenta la capacidad del carbono para absorber azufre, un olor que a menudo se asocia con ser fétido e irrespirable.

Resumen
Si colocamos los posos del café en un recipiente bien ventilado conseguiremos eliminar cualquier mal olor. Se pueden colocar en el interior de la nevera, cerca de la basura e incluso en el interior del coche.

¿Por qué debes utilizar café?

Seguramente te preguntarás por qué usar posos de café para eliminar malos olores cuando existen productos específicos como por ejemplo el bicarbonato de sodio o el carbón vegetal.

Justo aquí debajo te muestro algunos motivos por los que deberías utilizar los restos del café para eliminar malos olores en vez de productos químicos:

  • El café es un producto orgánico, biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.
  • Puedes emplear cualquier tipo de café para eliminar los malos olores.
  • El café tiene doble utilidad, la primera como bebida y la segunda como desodorante.
  • Comprar café es más barato que comprar productos para eliminar malos olores.

¿Cómo utilizar los posos del café para eliminar malos olores?

A continuación te muestro algunas formas de utilizar los restos de café para eliminar malos olores:

Fabrica un ambientador casero con los restos de café

  • Extender en una bandeja para hornear los posos de café en una fina capa.
  • Secar los restos d café a 250 grados.
  • Una vez secos guardar en tarros de cristal abierto.
  • Coloca los tarros llenos de posos de café en lugares donde haya malos olores.
  • Espera un par de días y verás qué bien funcionan los posos como ambientador casero.

Eliminar el mal olor de tus manos después de cocinar

¿No odias cuando preparas algo bueno para comer pero luego tus manos apestan a cebolla o ajo? Una buena manera de eliminar malos olores de tus manos es frotarlas con posos de café después de cocinar.

Los posos de café no solo son buenos para eliminar malos olores de tus manos, también actuarán como exfoliante, dejándotelas suaves y tersas.

Eliminar los malos olores de tu nevera

Una buena manera de eliminar malos olores del interior de tu nevera es colocar un cuenco con posos de café usados en la parte trasera.

Cuando los posos de café están húmedos, los olores de la comida serán sustituidos por un intenso olor a café. Siempre puedes secar los restos de café en el horno para evitar sustituir los malos olores de la nevera por un olor a café.

Desatascar el desagüe

Sus cualidades para reducir el olor hacen que los posos de café usados sean un excelente desodorante y desatascador para el desagüe. Simplemente utiliza una cucharadita y póngala en el desagüe, después añada un poco de agua hirviendo.

Eliminar los olores de tu coche

¿Alguna vez has parado en un restaurante de comida rápida y al día siguiente el olor persiste en tu coche? Por mucho que me guste una buena hamburguesa, odio olerla días después de haberla comido.

Para eliminar malos olores del interior de tu coche solo tienes que colocar unos posos de café abiertos en un lugar llano dentro de tu vehículo antes de ir a buscar un ambientador para tu coche. El café absorberá el olor de tus patatas fritas y de la hamburguesa, y lo sustituirá por un olor más neutralizado, mucho más agradable para quienes entren en tu coche.

Si vas a una tienda de fragancias te darás cuenta de que la mayoría de estas tiendas tienen granos de café junto a las colonias y perfumes. Esto ayuda a limpiar tu paladar para que puedas probar diferentes muestras de fragancias y distinguir la diferencia entre todas ellas.

Eliminar los malos olores de las mascotas

Eliminar malos olores de las alfombras causados por las mascotas es sencillo:

  • Colocar los posos de café secos en el interior de un filtro de café.
  • Cerrar el filtro con una goma elástica para que no se viertan los posos de café.
  • Deja los filtros de café durante 24 horas sobre la mancha.
  • Gracias a la capilaridad, el café absorberá los líquidos y los malos olores de la alfombra.

Eliminar el mal olor de una alfombra con posos de café

Si el método anterior no funciona, prueba con este otro:

  • Lo primero que debes hacer es secar los posos metiéndolos en la nevera o en el congelador. Los posos de café húmedos ensuciarán más, pudiendo manchar la alfombra.
  • Cuando los posos estén secos, espolvoréalos generosamente en la alfombra, prestando especial atención a las zonas más sucias.
  • Deja que los posos de café hagan su magia durante unas horas (o toda la noche, si es posible), y luego utiliza una aspiradora potente para rasparlos.
  • Su alfombra estará ahora libre de olores, aparte de un olor a café que se desvanece con el tiempo. Al igual que en el caso de otros procesos de limpieza con café, aunque se haya secado, no utilice posos oscuros en alfombras de color claro. Su alfombra corre demasiado riesgo de mancharse, así que es más seguro utilizar otra forma.

La cocina y el menaje: ollas, sartenes, platos, encimeras

Los posos del café son abrasivos, por lo que es naturalmente un excelente limpiador de ollas. Basta con colocar unas cucharaditas de los posos en la base de la olla y limpiarla suavemente con un trapo. Los posos agitan los alimentos quemados y favorecen su eliminación.

Lo mismo ocurre con la comida persistente atrapada en platos y tazas. Sin embargo, tenga cuidado de no rayar la pintura.

Puedes hacer una almohadilla natural con los posos de café que te sobren. Sólo tienes que poner los posos en el centro de tu tela y coger las cuatro esquinas. Ahora, ata las esquinas con una goma elástica. Voilà, ahora tienes un estropajo casero fácil de hacer para hacer un trabajo ligero con la comida.

Deshazte de tus encimeras cepillándolas con posos de café usados sin utilizar productos químicos. Utiliza el método anterior para cubrir las superficies de tu cocina.

Nota
Si tienes encimeras de color claro realiza primero una prueba en una zona baja y no visible. Los posos de café pueden manchar cualquier superficie que toquen.

Nos recuerda una época más sencilla

Usar el café para ayudar con los olores es que es un método de la vieja escuela que realmente resuena con aquellos que les gusta una receta casera frente a un artículo comprado en la tienda. Te lleva de vuelta a cómo solían hacer las cosas; haciéndolo desde cero utilizando artículos domésticos de uso cotidiano.

Si quiere probar otros artículos domésticos notables que también han demostrado ser decisivos para hacer frente a los olores repelentes, compruebe los siguientes artículos en sus armarios: vinagre, zumo de limón, bicarbonato de sodio y avena. Todos estos artículos han sido muy comentados a la hora de enfrentarse a terribles olores persistentes.

Conclusión

La mayoría de la gente es consciente de que el café realmente funciona para eliminar esos olores desagradables de nuestros hogares. Es barato, fácil de usar y todavía se puede utilizar para preparar su bebida favorita por la mañana.

No hace falta decir que el café vuelve a sorprender con sus innumerables aplicaciones. «Eres un gato de todos los oficios» como dice el refrán.

El café ciertamente exonera esta frase al demostrar que un objeto puede utilizarse para múltiples fines útiles. Prueba a añadir unos cuantos posos a la tierra. Puedes convertir en abono los posos sobrantes.

También te puede interesar