¿Es seguro mezclar Adderall y café?

¿Es seguro mezclar Adderall y café

El Adderall es un estimulante que se receta para tratar el TDAH o la narcolepsia. Como bien sabés el café contiene cafeína que es otro estimulante natural. ¿Es seguro mezclar Adderall y café?.

En este artículo te cuento lo que dicen los científicos al respecto. El contenido de este artículo está basado en estudios médicos a los que enlazamos al final para que puedas leer la información original.

Si tienes alguna duda sobre si es seguro mezclar Adderall y café puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario de contacto que encontrarás en muycafetero.com.

¿Estás sobreestimulado?

Adderall es un estimulante del sistema nervioso central que contiene anfetamina. Se suele recetar para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o la narcolepsia.

Si quieres saber más sobre los efectos secundarios de Adderall pincha AQUÍ.

El café con cafeína también es un estimulante.

Tanto el Adderall como el café tienen un efecto sobre el cerebro. Si tomas ambas, el efecto puede verse magnificado.

Algunos estudiantes toman Adderall porque creen que les ayudará a rendir mejor en los exámenes. Sin embargo, no hay pruebas que apoyen esa teoría. Otros lo usan porque quieren sentirse con energía y despiertos, a pesar de la falta de sueño.

Las personas que abusan de Adderall también pueden inclinarse a beber mucho café en un esfuerzo por intensificar el efecto.

Te puede interesar: 8 síntomas de la abstinencia de cafeína

Sobre el Adderall

Adderall tiene un efecto directo sobre los neurotransmisores del cerebro. Puede ser bastante eficaz en el tratamiento del TDAH, mejorando la capacidad de atención y la concentración.

Sin embargo, cuando se abusa de él, puede crear una sensación temporal de euforia.

Las anfetaminas contraen los vasos sanguíneos y aumentan el ritmo cardíaco y la presión arterial. Provocan el aumento de los niveles de glucosa en sangre y la apertura de las vías respiratorias. Otros efectos secundarios son mareos, malestar estomacal y dolor de cabeza. También pueden provocar nerviosismo e insomnio.

Cuando se toman en dosis muy altas, se puede desarrollar una dependencia de las anfetaminas. Dejar de tomarlas bruscamente puede provocar síntomas de abstinencia, como fatiga, hambre y pesadillas. También puede sentirse irritado, ansioso e incapaz de dormir.

No debes tomar Adderall si tiene problemas cardiovasculares o un historial de abuso de sustancias.

Te puede interesar: 9 efectos secundarios del exceso de cafeína

Sobre la cafeína

La cafeína es una sustancia natural que se encuentra en una variedad de plantas como los granos de café, las hojas de té y las nueces de cola. Cinco onzas de café normal contienen entre 60 y 150 miligramos de cafeína, pero otros alimentos y bebidas también la contienen.

Si quieres saber más sobre los efectos secundarios de la cafeína pincha AQUÍ.

Entre ellos están el té, el chocolate y los refrescos de cola. También se añade a algunos analgésicos y otros medicamentos. Es posible que consumas más cafeína de la que crees. Algunas personas incluso toman pastillas de cafeína para conseguir el efecto estimulante.

La cafeína te ayuda a sentirte más alerta y con menos sueño. Algunos de los efectos secundarios de la cafeína son los temblores y el nerviosismo. Algunas personas lo describen como tener «nerviosismo». Puede aumentar el ritmo cardíaco y elevar la presión arterial.

Algunas personas desarrollan un ritmo cardíaco irregular o dolor de cabeza. La cafeína puede dificultar la conciliación del sueño o el mantenimiento del mismo. También puede intensificar los síntomas del trastorno de ansiedad o los ataques de pánico.

La cafeína permanece en el organismo hasta seis horas. Cuanta más cafeína consumas, más tolerante serás a sus efectos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) clasifica la cafeína como una droga y como un aditivo alimentario.

Es posible desarrollar una dependencia de la cafeína y experimentar síntomas de abstinencia si se deja de tomar de repente. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, irritabilidad y sentimientos de depresión.

Te puede interesar: ¿Cuánta cafeína tiene una taza de café?

Entonces, ¿es seguro mezclarlos?

Aunque es poco probable que la ingesta de una pequeña cantidad de cafeína con Adderall sea perjudicial, mezclar estos dos fármacos estimulantes no es una buena idea.

Si usted o su hijo tienen una prescripción de Adderall, es mejor limitar el consumo de cafeína, ya que intensificará los efectos secundarios desagradables. Cada sustancia puede causar nerviosismo y agitación.

Cada una puede interferir con el sueño, por lo que tomarlas juntas puede provocar un caso grave de insomnio. Intenta cambiar a versiones descafeinadas de café, té y refrescos de cola.

Esta combinación de medicamentos puede ser especialmente perjudicial si tienes una enfermedad cardíaca preexistente, presión arterial alta o un trastorno de ansiedad.

Si usas Adderall con fines no médicos, probablemente estés tomando una gran dosis y poniendo en peligro tu salud, tanto si lo tomas con cafeína como si no. Para evitar los síntomas de abstinencia, disminuye la dosis lentamente y acude a tu médico.

También te puede interesar